Bio

Constanza Piña Pardo
Artista Visual e Intérprete en Danza Contemporánea.

Nace en Curicó – Chile (1984). Licenciada en Arte en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Cursa estudios independientes en danza contemporánea y realiza un Diplomado de Postítulo en Danza Contemporánea en Escenalborde (Artes Escénicas Contemporáneas)/ Universidad de Valparaíso.

Posteriormente realiza una Especialización en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline en la Escuela superior de diseño ESDI (MeCAd/Media Center d‘Art i disseny, España) y cursa el Magíster en Artes Mediales en la Universidad de Chile.

Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que integran danza, performance, video, textiles, arte electrónico y wearable technology.

Entre los años 2004 – 2008 forma parte de la Compañía de danza Contemporánea Mundo Moebio de Valparaíso, dirigida por Rocío Rivera Marchevsky.

Desde el año 2007 ha trabajado en proyectos audiovisuales y documentales como Co-Gestora de la Productora Audiovisual ojodeBoca y se desempeña como VJ para los netlabel chilenos Epasonidos, Impar y Pueblo Nuevo.

Constanza es Co-Fundadora del Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab en Santiago de Chile (2008-2012) y forma parte de Sudamérica Experimental, plataforma de intercambio y colaboración de proyectos independientes de Artes electrónicas en América del sur.

Ha realizado numerosas exhibiciones, workshops y charlas sobre experimentación electrónica y cultura DIY, participando de festivales y espacios entre los que destacan Marginalia+lab y Nuvem (Brasil), C.C. Simón I Patiño y Kiosko Galería (Bolivia), Ljudmila (Eslovenia), Cerocinco (Paraguay), Laboratorio de juguete y CCBA (Argentina), PIKSEL (Noruega), FILE (Brasil), LIWOLI (Austria), Museum of Fine Art Boston, Video Sur II (USA), Boom-Chix-A-Boom #6 (Canadá), Museo de Antioquia, Congreso de Mujeres, Tecnología y Cultura libre, Bogotrax (Colombia), Labsurlab (Ecuador), TECHNE.11 (Uruguay), FIDET, Interface, Deformes, Danzalborde, Tsonami (Chile) EEII’12 (Croacia) y Pixelache (Finlandia-Estonia).

Sus intereses actuales son la cultura libre, soft-circuit, open hardware, reciclaje electrónico, hardware hacking & handmade, generando el proyecto musical con sintetizadores DIY Corazón de Robota.

Constanza vive en la ciudad de Buenos Aires donde se desempeña como educadora independiente.

Url’s
https://corazonderobota.wordpress.com/
http://vimeo.com/constanzapina
http://www.chimbalab.cl
http://babelfest.tk
http://www.sudamericaexperimental.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s