Danza

Constanza Piña  a contar del año 2002 se forma como intérprete en danza contemporánea con estudios independientes en técnicas corporales como Contact Imporvisation, Flying low, Release, Danza Aérea y Aikido a través de seminarios con distintos maestros entre ellos Ana Garat, Lucas Condro, Paulina Mellado, Elizabeth Rodriguez, Carmen Werner y con las compañías Erre que erre y  Full Fat Dance.
En el año 2007 cursa un Diplomado de Postítulo en Danza Contemporánea.
Entre los años 2004 / 2008 forma parte de la compañía de danza contemporánea Mundo Moebio dirigida por Rocío Rivera Marchevsky.
A participado en diversos montajes algunos de ellos exhibidos en el Festival Internacional DanzalBorde, Festival de Música Contemporánea Ricardo Bianchini y en Carnavales Culturales de la ciudad de Valparaíso, Chile.

Obras Destacadas:

Vigilad los cielos Danza Aérea
Dirección:
Erika Tabelli
(2006)
proyecto FONDART, Valparaíso

 

Danza aérea en espacio Urbano
Intervención en fachadas de edificios
Producción escenalborde
(2006-2007)

Inauguración del edificio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso
Intervención Iglesia de San Antonio
Inauguración del Festival internacional Danzalborde.
Inauguración carnavales culturales de Valparaíso.

Tempestpast y…si lo detienes? (7 intérpretes)
2005 – 2006


Cía. Mundo Moebio
Dirección e idea original: Rocío Rivera Marchevsky / Material coreográfico: María Luisa Silva, Josefina Silva, Sindy Cornejo, Gabriel Cunich, Erica Tavelli, Constanza Piña, Alejandra Cerda y Rocío Rivera. / Intérpretes: María Luisa Silva, Sindy Cornejo, Gabriel Cunich, Erica Tavelli, Constanza Piña, Alejandra Cerda y Rocío Rivera. / Música original e interpretación: Miguel Jáuregui / Diseño de Iluminación: Iván Sánchez Ramírez / Diseño de vestuario: Rocío Rivera / Realización de vestuario: Mari Escobar / Duración: 45 minutos

Se estrena el año 2005, luego de un proceso creativo de más de un año.
La obra plantea en el aspecto coreográfico la definición de una estructura y patrones de movimiento concretos, con los que se crea un universo propio de movimiento que permite a los intérpretes amplia libertad en la interpretación sin modificar la esencia de la obra. Es el resultado de un estudio sobre como los bailarines pueden revivir una y otra vez las escenas, viviéndolas aquí y ahora sin mecanizar su ejecución.

La coreografía Tempestpast, desde su estreno en el mes de septiembre de 2005, ha realizado funciones en el Teatro Municipal de Quillota, Teatro Municipal de Valdivia, Teatro Municipal de Valparaíso, Sala Escenalborde y como invitada en el IV Festival de Música Contemporánea de Valparaíso Ricardo Bianchini” en Deck_00 del Muelle Barón de Valparaíso. El año 2006 gana Fondart Regional para realiar una itinerancia por las ciudades de San Felipe, Quillota, Casablanca, Llai Llai, San Antonio, Las Cruces, El Tabo y Valparaíso.

Tacomorraro
2003

Cía. Mundo Moebio (2004-2008)
Dirigida por Rocío Rivera Marchevsky
Teatro Mauri,Teatro de la ex- carcel, Teatro Municipal de Valparaíso


La coreografía Tacomorraro, dirigida por Rocío Rivera Marchevsky, fue creada y estrenada el año 2003 con un elenco de 15 interpretes quienes conformaban el Elenco Estable de Danza de la Corporación Cultural Balmaceda 1215 Sede Valparaíso, un año más tarde ocho de sus intergrantes pasan a formar parte de la compañía Mundo Moebio en la que junto a sus anteriores integrantes se encuentran realizando actualmente el proceso para una nueva obra.
TACOMORRARO es una coreografía que habla de la posibilidad del individuo, la de cambiar el curso de las cosas y de elegir, en un paralelo a nuestra vida cotidiana, se compone de una serie de segmentos de improvisación estructurada, que se re-ordenan en cada interpretación, con la idea de trabajar desde la realidad, riesgo y frescura con que el intérprete asume la escena cada vez. Se integran segmentos coreográficos y secuencias surgidas de la investigación emprendida por el grupo. Tacomorraro se pregunta en escena sobre la relación de los interpretes y el director con la ejecución coreográfica, rescatando la idea de un SER-intérprete de sensibilidad pensante, que es capaz de elegir, generar relaciones y resolver conflictos desde su postura en un grupo.
Cada intérprete fija su territorio, se pregunta quién soy en escena cada vez, cuál es mi espacio de dificultad, y desde ahí establece su vínculo con los otros en el mundo de ficción compartido, el escenario.

Dirección: Rocío Rivera.
Intérpretes: Alejandra Cerda, Constanza Piña, Gabriel Cunich, Gabriela Trincado, Josefina Silva, María Luisa Silva, Mariela Valdevenito, Michelle Mallet.
Música: Remix de varios autores por Rocío Rivera.

Capitulo 1º

Dirigida por Carmen Werner
2005

Obra presentada en el marco del 4º Festival Internacional Danzalborde, Valparaíso, Chile.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s