tAméRica

Estudiantes de Arte realizaron performance en la ciudad de Cochabamba

Porteñas presentaron América y Limítrofe en Bolivia
Viernes 18 de mayo de 2007

Cristina Olguín y Constanza Piña son alumnas de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha. En su permanente búsqueda por expresarse de manera abierta y plural a través de multifacéticas manifestaciones culturales, que es su vía predilecta, las jóvenes creadoras emprendieron una singular travesía hasta la colosal ciudad de Cochabamba, en Bolivia, para las performance tituladas ‘ América‘ y ‘Limítrofe ‘.

Las creaciones colectivas, que significan el más reciente trabajo realizado por las artistas porteñas, maduraron a medida que avanzó el viaje hacia el Norte de Latinoamérica para participar del encuentro denominado ‘ Video Arte y Performance’, realizado durante los días 11 y 12 de mayo en las cercanías del Palacio Portales, ubicado en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I Patiño. La jornada de arte convocó a artistas originarios y extranjeros, destacando la presentación de Cristina y Constanza, quienes –además de las presentaciones antes descritas- exhibieron el proyecto ‘ Trazados del juego‘ de Constanza en formato video.

Las estudiantes, a su llegada a Valparaíso desde la tercera ciudad más grande de Bolivia, señalaron sentirse orgullosas de haber participado de un encuentro que les permitió presentar su nuevo arte -muchas veces poco entendido en nuestro país- y al mismo tiempo, haber realizado un buen trabajo que cautivó al público cochabambino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s