Mapa de Ruido

Mapa de ruido es un proyecto que indaga el uso de mapas geográficos a modo de circuitos electrónicos generadores de ruido.

Este proyecto esta basado en la idea de utilizar los trazados urbanos como conexiones eléctricas conductoras de energía realizando una analogía entre los elementos que conforman un circuito electrónico (nodos, ramas, fuentes de intensidad y de tensión, además de sus componentes como circuitos integrados, resistencias etc.) y la conformación de ciudades y las diferentes intensidades, tensiones y resistencias que su producen en ellas.

La obra se plantea como una performance en la cual las artistas realizan un dibujo del mapa de la ciudad de Valparaíso geolocalizando ciertos hitos de la ciudad. A medida que el dibujo se desarrolla el grafito actuará como conductor de energía el cual completará el circuito.

Para ello utilizan un oscilador o generador de pulso realizado por ellas mismas el cual utiliza como instrumento central un lápiz grafito.

Según la conformación del diagrama se producen variaciones de voltaje las cuales generarán oscilaciones sonoras y diversas sonoridades ruidosas según el ancho y largo de las calles, diseño de plazas, manzanas, muelles, escaleras, edificios y casas entre otras cosas.
En esta obra se conjuga visualidad y sonido en una performance que durará alrededor de 50 minutos, tiempo que demoraran las artistas en realizar el mapa.

Proyecto realizado por Chimbalab (Claudia González y Constanza Piña)

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.2.1.swf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s